Historia de Nuestro Santuario




Nuestra Capilla nació ya hace algo mas de 5 años, el 26 de Diciembre de 2004.
Esta ubicada en las calles Héctor Guidi y Allende en Remedios de Escalda, Lanus Este.
Pertenecemos a la parroquia Santa Inés, siendo nuestro párroco el Pbro. Néstor Marcelo Sailer. .
En la primer Misa celebramos la colocación de la piedra fundamental, siendo presidida por Monseñor Jorge Bazan.
A partir de ese momento sin duda el Espíritu Santo soplo sobre la comunidad. Al principio solo eran unas pocas personas que asistían a misa los sábados a la tarde. Lentamente fue creciendo el número de fieles, a medida que se conocía de su existencia.
De esta forma nos convertimos en la 2da. Capilla en el país que lleva el nombre de Ntro. Santo, siendo la primera la que se encuentra en San Juan en la ciudad de Bermejo y la primera en la Provincia de Buenos Aires.
En los comienzos solo contábamos con un saloncito, pero al final del primer año fue necesario comenzar a pensar en agrandarlo, ya que sábado tras sábado se hacia pequeño para todos los que nos visitaban.
No tardo mucho tiempo para que la Capilla abriera sus puertas también
los días 19 de cada mes, ya que miles de peregrinos, se hacían presentes a venerar al Santo, a realizar sus ruegos o dar sus agradecimientos por las gracias obtenidas.
La generosidad de estos peregrinos y de los miembros de la comunidad permitió agrandar ese primer salón y darles a las personas algo más de comodidad, a la vez que durante el mes de julio de 2008 se comenzó a realizar la obra de construcción de la casa de San Expedito.
Hoy no solo están las bases, sino que a poco más de 1 año y medio se erigen las paredes y asoman lo que serán sus campanarios. Así mismo el crecimiento abrupto de los fieles que llegan de todos los lugares de la zona sur, como así también de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires hizo necesario construir una gruta donde los peregrinos puedan encender sus velas como acto de fe y piedad.
También se concluyó con la construcción del salón de reuniones del Grupo Scout y de Catequesis. De igual manera el salón para la Santería comienza a ser un hecho.
Al mismo tiempo fuimos creciendo espiritualmente y antes de cada misa se reza el Santo Rosario, al igual que un sábado al mes se realiza la adoración al Santísimo Sacramento. La catequesis de iniciación y la formación de grupos comienza a hacerse realidad. La idea de Santuario comienza a ser mas fuerte entre los peregrinos.
Hacia acá queremos ir........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Seba me encanta ver este progreso, m alegro con el corazon x todos tus logros y deseo q estes muy bien y q a esta oportunidad q se t dió le puedas sacar todos pero todos los frutos posibles... q puedas trasmitir todo lo q en su momento me trasmitist a mi y a los chicos... t kiero muchisimo!
Y espero q nos podamos ver algun dia y tomar unos mates!


Noe

Anónimo dijo...

Quiero saber llegar en colectivo desde Pavón y Bustamante. Gracias